Friday, September 25, 2009

Canibalismo: ¡quinientos años!... una mentira o ¿un herror con h de Horror Historico?





No se me habia ocurrido...que durante quinientos años... hubieran sufrido, porque los acusaran de canibalismo.
Sin embargo ocurrio.
Un amigo (mi amigo Alejandro) me conto que cuando Cortes comenzo su conquista de Mejico, al parecer la sitiaron... y despues de casi morir de hambre... fueron los meicas acusados de comerse unos a otros...
Esto hizo que comenzara a escribir la segunda parte de mi Libro Ines... desde este punto... para el futuro.
ANFISBENA
En “El libro de los seres imaginarios” Borges hace una pequeña pero concisa descripción sobre Anfisbena.
Cito:
La Farsalia enumera las verdaderas o imaginarias serpientes, que los soldados de Catón afrontaron en los desiertos de África; ahí están la Parca “que enhiesta como báculo camina” y el Yáculo, que viene por el aire como una flecha, y “la pesada Anfisbena, que lleva dos cabezas”.
Bruneto Latini en su libro “Li Livres dou Tresor”1 explica un poco mejor esta “dualidad” de la Anfisbena:
“La Anfisbena es serpiente con dos cabezas, la una en su lugar y la otra en la cola; y con las dos puede morder, y corre con ligereza, y sus ojos brillan como candelas.”
En griego, Anfisbena significa “que va en dos direcciones”; y según la mitología, la criatura nació de la sangre que goteó de la cabeza de Medusa cuando ésta iba sobrevolando el desierto libio de la mano de Perseo.
La dieta de Anfisbena es confusa.
Los griegos, cuando se referían a este animal, la llamaban “serpiente come hormigas”, sin embargo, cuando el ejército de Catón se encontró con la bestia los soldados afirmaron que se alimentaba de los cadáveres que dejaba a su paso.
He aqui que pude comprobar con mis propios ojos... que la anfisbena existe... y que esa pequeña sierpe se transformo en corazon cuando la puse sobre la Biblia.
Corazon de Jesus en vos confio. Y Creo.